Seremía de Salud hizo reparos a constuctora en El Sauce

0
109

6Vecinos del sector El Sauce, en Coquimbo, que viven cerca de una obra habían dado cuenta que son víctimas de constante polvo y ruidos provenientes de esa construcción de viviendas de PRODELCA.
Se quejaron en varios servicios recibiendo respaldo del diputado Daniel Núñez.
Ayer, tras esas denuncias por el exceso de polvo la autoridad sanitaria fue con inspectores a verificar las condiciones en las que trabaja la constructora y el cumplimiento de la normativa vigente.
«Se hicieron varias observaciones» dijo Pablo Rojas, encargado de la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremía de Salud.
«Pudimos detectar que la empresa cuenta con un plan de mitigación de material particulado, pero por las condiciones de la cota del terreno, la ubicación de las casas y las condiciones climáticas».
Explicó luego que aquello se debería a que en el sector existen fuertes vientos y este plan no da conformidad a la mitigación de material particulado.
Sin embargo también se inició un segundo sumario sanitario en contra de la misma empresa constructora para que regularicen el plan de mitigación, implementen nuevas medidas de control de material particulado de los sectores aledaños como también de los propios trabajadores.
De acuerdo al protocolo, la empresa ahora debería prestar declaraciones respecto a los incumplimientos normativos y si la situación persiste incluso se puede llegar hasta la prohibición de su funcionamiento.
Los vecinos agradecieron la gestión de los servidores públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre