Sergio Cortés: Artesano de la astronomía

0
135

5Con el boom de la astronomía en la comuna de Vicuña, varios empresarios y emprendedores han incursionado en alguna actividad relacionada con el astro-turismo, como es el caso de Sergio Cortés Contreras, quien desde enero pasado comenzó a elaborar unas interesantes «cartas estelares» que se han convertido en «pan caliente» para los turistas.
Las cartas estelares son dibujos de las constelaciones que Sergio Cortés marca con lapicera de tinta blanca sobre una tabla pintada de negro y a la cual le agrega algunos motivos indígenas. También elabora cuadros en croquelado con motivos del valle y unas cucharitas de madera con magento pintadas con motivos astronómicos que sirven para adherirlas a los refrigeradores.
«Con estos trabajos pretendo difundir la astronomía a los turistas, demostrar que los jóvenes elquinos tenemos mucho arte que ofrecer y además este tipo de artesanías me permite juntar recursos para estudiar el próximo año.
La idea es también adquirir más materia prima para seguir reiventándome en la artesanía ligada a la astronomía ya que Vicuña se ha convertido en su capital mundial», explica.
Las tablillas o cartas estelares pueden ser grabadas con algún mensaje o dedicatoria al gusto de los turistas, siendo los nacionales los que más adquieren este tipo de artesanía que Sergio Cortés elabora en su tiempo libre. «Hasta el momento he mostrado mi arte en las ferias de la plaza y en los boulevares que se realizan en las calles del centro de Vicuña; pero espero mostrarlas fuera de las fronteras de mi comuna», concluye este joven artesano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre