Sernam llama a «desnaturalizar» conductas de violencia en contra de las mujeres para bajar tasas de maltrato

0
51

1Durante la jornada de ayer, la Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer los puntos dónde se ubicarán las 24 nuevas casas de acogida para mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar. A raíz de eso, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, se refirió a la utilidad que tendrán estos recintos, sin embargo enfatizó que es necesario que en la sociedad disminuya este tipo de actitudes.

«Ojalá estas casas no tuvieran ninguna mujer, tenemos no solamente que avanzar en las medidas, luego de la violencia consumada, sino que en las etapas preventivas y desnaturalizar la violencia que existen hacia las mujeres», dijo Pascual en una entrevista con ADN Radio, indicando que esas son algunas de las bases para mejorar las tasas de víctimas femeninas que hoy hay en nuestro país.

Sobre la funcionalidad que tendrán las casas, la ministra señaló que «las casas además contarán con atención psicosocial, porque las mujeres no han sido sólo víctimas de un episodio de violencia, las mujeres han pasado por muchos procesos de violencia. Es relevante que nos hagamos cargo si las mujeres tienen hijos e hijas, y para eso está la asesoría legal. Tiene que haber un trabajo de insertarlas en políticas públicas que les permita la autonomía económica, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre