Sexto “alunizaje” en Coquimbo cometido por banda especializada afectó a comercio de El Llano

0
98

8iEn el sexto “alunizaje” en los últimos dos meses pasados, cometido en contra de locales comerciales de Coquimbo, por una banda que usa vehículos que estrellan contra las protecciones de accesos, el afectado fue el minimarket Horizonte de calle O´Higgins con Pedro Montt de El Llano, comercio desde el que en la madrugada de ayer fueron robados$ 2 millones de recaudación, mercaderías y especies.
Una vez que los antisociales sacaron el botín, huyeron en el móvil, mientras que Carabineros que fueron alertados del robo, comenzaron a rastrearlos aplicado un “plan candado” en las vías de acceso y salida de la comuna, el que incluyó fiscalizaciones a conductores y a peatones.
Sin embargo a pesar del despliegue de patrullas los delincuentes lograron huir, por lo que son intensamente buscados por la policía que inició las indagatorias para identificarlos y aprehenderlos, levantando evidencias en el minimarket, con revisión de grabaciones de cámaras de seguridad para establecer si pudieron captarlos actuando.

Recuento da cuenta de actuar de grupo delictivo organizado

Debido a la reiteración de los “alunizajes”, los investigadores presumen que está actuando un grupo organizado para cometer este tipo de hechos delictuales que partieron a fines de junio en un almacén de avenida El Sauce de Sindempart, luego, a mediados de julio, el objetivo de los ladrones fue un minimarket de avenida Suecia de Las Encinas.
El 21 de julio con el mismo sistema, fueron vulnerados los cierres de otro almacén de calle Eugenio Marzal de Las Torres, mientras que al día siguiente una boutique de calle J.J. Pérez de Peñuelas, también sufrió el mismo tipo de robo con rotura de una reja y un ventanal.
Sin embargo el ilícito que reportó un botín mayor, de cerca de $35 millones, fue el perpetrado por una banda de unos 8 sujetos en la madrugada del 26 de julio en la tienda la Polcar de calle Aldunate con Bilbao del centro de Coquimbo.
En esa oportunidad, los delincuentes, tras romper la reja de las puertas principales del local con un todoterreno, entraron al primer nivel de la multitienda desde donde sacaron productos como lentes y relojes con los que huyeron en otro vehículo eludiendo el cerco policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre