Sigue pendiente licitación de la basura en La Serena

0
46

Se esperaba que el 24 de septiembre pasado estuviera en el portal las bases de licitación para el retiro de las basuras domiciliarias, pero haciendo una revisión de este sitio web no se encontró por ningún lugar esta oferta. La respuesta, el Departamento Jurídico de la municipalidad recién ayer martes terminó de hacer las observaciones al documento, por lo que hoyla Secplanlas recibirá para tomar dos caminos, o bien las acepta o las rechaza.

En este sentido desde el Departamento Jurídico del municipio señalaron que «hoy miércoles el documento revisado será enviado ala Secplanpara que esta oficina, a cargo de José Manuel Peralta, le dé el visto bueno y lo envié al Ministerio de Hacienda o, por el contrario, regresarlo nuevamente al Departamento Jurídico para que retome las observaciones que encontraron durante la revisión del documento».

Sin embargo, esta decisión ya retrasará la licitación final porque aunque se tomen uno de los dos caminos el tema ya no estará listo en la fecha indicada, es decir el 24 de septiembre. Se esperaba que a mediados de octubre ya se conociera la nueva empresa que se haría cargo de los trabajos de retiro de las basuras domiciliarias, pero con este traspié las cosas pueden retrasarse semanas e incluso meses.

En el departamento jurídico señalaron que no pueden dar detalles de las observaciones, pero que tuvieron «pequeñas» discrepancias de «interpretación con lo redactado porla Secplany en estos momentos estamos devolviendo las bases para que se corrijan las observaciones que encontramos», pero agregaron que a pesar de este nuevo retraso «todo se está tramitando con toda la rapidez posible, pero no hay fecha para poder subirlas al portal».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre