Sin vida apareció en penal de Ovalle reo condenado por asesinar a una mujer

0
164

15Pedro Tabilo Castillo de 70 años, alias «El Pibe Valderrama», que purgaba una pena de 10 años por el homicidio de una mujer que cometió en el año 2011 en Ovalle, fue encontrado sin vida en la celda que ocupaba en el penal de la capital del Limarí.
Las personas que encontraron a Tabilo sin vida, fueron otros internos con los que compartía el Colectivo Número 5 del reclusorio, los que avisaron a los Gendarmes, que verificaron que el fallecido estaba tendido en una camarote.
La dirección del recinto penal comunicó la situación al Ministerio Público que ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, recopilar antecedentes para definir la forma en que Tabilo pereció.
Jorge Díaz, Prefecto jefe de la Prefectura Limarí, manifestó que los primeros indicios apuntan a que el reo murió por un aparente algún problema de salud.
«Los policías al llegar al lugar, realizaron el examen externo policial, no encontrando lesiones atribuidas a terceras personas el occiso, estimando una data de muerte de tres horas».
Además el personal de Gendarmería, informó a los detectives que Tabilo, no había solicitado en el el último tiempo atención por alguna patología, por lo que a la espera del resultado de la autopsia, la tesis de una muerte natural derivada de algún problema de salud derivado de la avanzada edad de la víctima cobra fuerza.

Brutal crimen

Tabilo, de oficio carpintero fue enjuiciado y condenado el año 2012 a objetos contundentes.
Luego, Tabilo ahorcó con sus manos a la mujer, la que pereció a raíz de la brutal agresión.
Momentos después, el autor del crimen, pidió ayuda a otro poblador del barrio para llevar a Martínez, al hospital en un vehículo, pero el dueño del móvil, no accedió a la petición, al ver que la joven estaba muerta.
Al no obtener asistencia para retirar el cuerpo de la casa, el condenado optó por dejarlo tirado en la misma avenida Diagonal Bellavista , lugar en que el cadáver fue ubicado por la policía, que arrestó al carpintero, el que tras el juicio oral, fue condenado a una pena de 10 años de cárcel efectiva, por homicidio calificado .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre