Sindicato de funcionarias de jardines infantiles celebra su primer aniversario

0
69

Su primer aniversario  celebró el Sindicato de Funcionarias de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), pertenecientes a la Corporación Municipal Gabriel González Videla, de La Serena.

La actividad, realizada en el Teatro Jorge Peña Hen, destacó por el unánime respaldo que autoridades y dirigentes gremiales entregaron a la asociación de funcionarias, y también a sus demandas por alcanzar igualdad de condiciones laborales con respecto de quienes trabajan en los recintos administrados directamente por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

La presidenta (S) del Sindicato, Carolina Núñez, afirmó que la instancia es propicia para celebrar el primer año de existencia de la asociación, pero también para recordar que existen temáticas pendientes por resolver.

 En tal sentido, Núñez manifestó que se está a la espera que el Gobierno materialice el anhelo de equiparar los sueldos y condiciones laborales en las que se desempeñan las funcionarias de los jardines infantiles de Junji, Integra y VTF. «Buscamos que todas las funcionarias reciban el mismo sueldo por el mismo trabajo. No queremos más discriminación», enfatizó la dirigente.

El concejal Robinson Hernández, representando al alcalde en la actividad,  instó a las funcionarias «a seguir trabajando y luchando por los derechos y la dignidad que consideran justa. Y sin duda vamos a estar con ustedes, porque creo que la educación inicial es fundamental para la construcción de una sociedad con menos desigualdad. El trabajo de ustedes vale oro y ojalá que los contratos futuros sean también en oro».

El dirigente de la CUT, Jaime Ramírez,  por su parte, llamó a las autoridades gubernamentales y municipales a hacer realidad la voluntad de apoyo manifestada en reiteradas ocasiones y que, hasta el momento, no se traduce en los cambios que se esperan.

En tanto, la directora regional de Junji, Joyce Llewellyn, señaló que tras varias reuniones y gestiones entre las dirigentes, Junji y las distintas entidades gubernamentales involucradas, se ha llegado a la instancia de necesitar sólo una última firma para aprobar el aumento de un 13% en la subvención de sala cuna por niño, y de un 31% adicional para los niveles medios y de transición por párvulo, lo que daría pie a un aumento salarial para las funcionarias.

También destacó que, entre las solicitudes, está la de eliminar de la base de cálculo de la subvención los meses de febrero y julio, de modo que la Corporación Municipal deje de recibir menores recursos durante esos meses por concepto de disminución de la asistencia de párvulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre