Sismo de 6,9 Richter afecta la zona central: Epicentro fue a 72 kilómetros de Valparaíso

0
6

3Un largo sismo afectó ayer en tarde la zona central del país, específicamente a las 18:38 horas. El movimiento telúrico fue de 6,9 Richter, con un epicentro a 72 kilómetros al oeste de Valparaíso, según informó el Centro Simológico Nacional de la U. de Chile. En tanto, la USGS (Servicio Sismológico de Estados Unidos), reportó que el sismo fue de 7,1 Richter. El movimiento telúrico vino acompañado de otros de menor intensidad: A las 18:45 horas se registró uno de 5,5 Richter a 119 kilómetros al noroeste de Valparaíso y a las 19:03 horas hubo otro de 4,3 Richter a 26 kilómetros al oeste de la ciudad Puerto.
La Onemi ordenó la evacuación preventiva del borde costero de las provincias de San Antonio, Valparaíso y Petorca y de la Región de O’Higgins. De hecho, varios usuarios recibieron los mensajes de alerta en sus celulares. Sin embargo, 16 minutos después canceló la medida.
El director de la Onemi, Ricardo Toro, indicó que aún se están recabando antecedentes por el sismo. Pero hizo un llamado a la calma a las personas, ya que se descartó la posibilidad de que se produzca un tsunami que afecte a las costas chilenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre