Solo 5 de los 31 acelerógrafos para terremotos están instalados en la región

0
58

actualidad_2A fines del año pasado se informó por parte de seremi del Serviu de la época, Fernando Herman, que efectivamente los aparatos estaban en las bodegas de la institución esperando que finalizará la licitación de las empresas que se harían cargo de la construcción de las casetas en donde se instalarían los acelerógrafos.

Serían 31 equipos que se ubicarían en recintos de Carabineros, Universidades y de privados para evitar el robo destrucción.

Sin embargo, hasta el día de hoy solo 5 de estos acelerógrafos están  «colocados», según indicó el experto internacional de emergencias, Michele De L’Herbe.

La diferencia entre solo colocar un instrumento o instalaro, es que este último está conectado a una red mientras que de otra manera solo está ocupando un espacio físico sin enviar ni recibir información.

Según el Serviu en la actualidad de los 31 equipos solo están puestos 5 en la Provincia del Limarí, uno en Juntas del Toro, otro en Carabineros de Vicuña, en Carabineros de Las Compañías, SIAT (La Serena) y en Pisco Elqui.

En la Provincia del Choapa pronto se entregarán cuatro equipos para instalarlos en el Centro Recreacional Serviu de Los Vilos, Municipalidad de Canela, Cuarta Comisaría de Illapel y en el Estadio Municipal de Salamanca.

Respecto a lo que ocurre en la Provincia del Limaría aún no se tiene certeza de cuándo se instalarán pues se espera poner en marcha las otras dos provincias y allí concentrarse en esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre