También clausuran el túnel que une zona de Choapa con Petorca

0
1786

Maquinaria pesada de vialidad de la provincia de Choapa procedió a instalar barreras y bloques de cemento para impedir el tránsito de vehículos por el túnel Las Palmas, que une a las regiones de Coquimbo y Valparaíso por la zona central.

Es una medida más de las dispuestas por la autoridad para instalar una barrera sanitaria a fin de impedir el libre tránsito de personas hacia el norte del país, particularmente hacia la Provincia del Choapa, que pudieran ser portadoras del Covid 19 que causa el Coronavirus.
Este trabajo en Las Palmas fue coordinado por personal de Vialidad de la Región de Coquimbo, que con maquinaria pesada instalaron bloques de cemento del tipo New Jersey de tal forma que por ese viaducto no podrá pasar ningún tipo de vehículo o peatón.

El túnel Las Palmas es ocupado generalmente por productores agrícolas que llevan sus cargas a Valparaíso, como también por productores del valle de Petorca que traen mercadería a las ferias o centros comerciales de Illapel y Salamanca.

Ahora la alternativa estará por la Ruta 5, donde se encontrarán con la
barrera sanitaria en Pichidangui, instalada ayer por la mañana.

El cumplimiento de estas disposiciones, que obligan a pasar por la barrera sanitaria, está siendo controlada por Carabineros y efectivos del Ejército, quienes podrán incluso detener a las personas que se nieguen al examen que sirve para detectar si registran fiebre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre