Tapado de hoyos y nuevas mallas para evitar derrumbes en ruta a Andacollo

0
81

10Esta semana se produjo un socavón en la ruta D-51 donde rápidamente el municipio de Andacollo dispuso de señalización entre el sector Las Arenillas y La Colorada. También Vialidad estuvo en conocimiento y se envió a personal del contrato global de mantención de la ruta para que analizara la situación.
Según el Gobernador de Elqui Américo Giovine, quien sostuvo una conversación con el Director de Vialidad, se realizará un contrato de obra para reparar todos algunos sectores de la cuesta, «ya sea colocando mallas para evitar derrames de rodados desde los taludes de los cortes, como de igual forma rellenando erosiones y reparando estas socavaciones que han aparecido luego de las lluvias».
Giovine agregó que el contrato está en etapa de preparación del proyecto y con los fondos de la recuperación y/o reconstrucción se espera licitar el próximo mes de agosto para llevar a cabo todos los trabajos.
La ruta D-51 tiene más de 50 km y cerca de 20 son de pendientes fuertes y cuestas con grandes taludes de piedras. Hace algunos meses Vialidad realizó un trabajo con la instalación de mallas en algunos sectores de la ruta para proteger de caídas de rocas, algo similar a lo que se realizó también en la ruta hacia Paihuano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre