TARIFEÑO SE MARCHA A LA “U” DE CONCEPCIÓN

1
10

9 (4)El joven delantero de Coquimbo Unido, Renato Tarifeño, dejará el puerto pirata para emigrar a la Universidad de Concepción, club que adquirió el 50% de su pase.

La información fue confirmada ayer por el presidente de la Comisión Fútbol del elenco aurinegro, Claudio Contador quien comentó que “se vendió el 50% de los derechos económicos del jugador a Universidad de Concepción. Renato (Tarifeño) es un jugador importante para nuestro club, pero no podemos ser egoístas, es una buena vitrina para él, tendrá la oportunidad de jugar la Copa Sudamericana y crecer como futbolista”.

De esta forma, el jugador de 20 años deberá unirse a las filas del club del Campanil que este segundo semestre del 2016 representará a Chile en el certamen continental de clubes.

Según se especuló, la transacción de la mitad de su carta alcanzaría los 150 mil dólares, quedando la otra mitad a manos del club y sus accionistas quienes esperan renegociar ese porcentaje a un mayor valor si el futbolista tiene la oportunidad de sumar minutos en el equipo sureño, desde donde fue solicitado por el propio DT Ronald Fuentes.

Quienes más lamentan la partida de Tarifeño son los hinchas piratas ya que se había convertido en el goleador del equipo y figura fundamental en el repunte del club en las últimas fechas para salvarse del descenso.

Según indicó la directiva pirata, Tarifeño sería el único futbolista transferido a la “U” de Concepción, a pesar que el club del Campanil también se encuentra interesado en el volante Joe Abrigo, quien pertenece en un 50% a Coquimbo Unido.

1 COMENTARIO

  1. Un gran jugador merece,que,lo dejen mostrarse hizo lo que tenia que ser en coquimbo, suerte eres un gran jugador y esta de mas,decir que seguirás madurando y haciendo goles y ojala tengamos otro gran representante de la cantera coquimbaba como carmona, buena duerte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre