Teck Carmen y contratistas de transportes en campaña de prevención para Fiestas Patrias

0
173

6La iniciativa es parte del trabajo que la minera efectúa todos los años a nivel interno y con la comunidad para fortalecer la prevención durante esta época del año.
El lanzamiento se efectuó en el contexto de una jornada de seguridad en la empresa minera, donde se contemplaron alcances de la Ley 19.925, sobre el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Mauricio Segovia, coordinador comunal de SENDA Andacollo, valoró la oportunidad de compartir y profundizar en estos temas. «Se agradece la posibilidad de abordar un tema tan relevante como es el consumo de alcohol y la vinculación directa que tiene con los accidentes de tránsito a pocos días de iniciar las celebraciones patrias. Nos permite reforzar la responsabilidad personal y generar conciencia de las consecuencias para cada persona y su entorno», puntualizó.

EXPERTO
EN TRÁNSITO

En la ocasión, también intervino un profesional perito en tránsito de la empresa colaboradora Depetris, quien analizó las causas más recurrentes y los errores humanos que inciden en los accidentes de tránsito.
Este tipo de iniciativas se suma a otras que realiza Teck Carmen de Andacollo para fortalecer cultura de seguridad en sus equipos y la comunidad, especialmente en lo referido a prevención. Richard Hernández, Gerente Plantas de Teck Carmen de Andacollo, explicó que «en seguridad la lucha debe ser diaria y cada vez con mayor fuerza. Para Teck y sus empresas colaboradoras el foco es la prevención y trabajamos de manera constante para reforzarla y cumplir con nuestro principal valor que es la seguridad».

FUNDACION
EMILIA

Benjamín Silva, Vicepresidente de Fundación Emilia, fue parte de esta instancia y en ella compartió su testimonio y el impacto que ha tenido la Ley Emilia en el sistema penal y en los hábitos de conducción de los chilenos. «Para nosotros es tremendamente importante la posibilidad de transmitir que es posible un cambio cultural en las personas. Valoramos estos espacios, porque nos permiten poner sobre la mesa un tema tan sensible y también el trabajo que hemos realizado para apoyar la reducción significativa en el número de personas fallecidas por accidentes de tránsito», indicó Silva.
Con este lanzamiento se dio inicio a una serie de iniciativas internas y externas para fortalecer la seguridad en la comuna y de esta manera, mantener los bajos índices de accidentes en Andacollo a causa de accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias.
Teck es una empresa canadiense de recursos diversificados comprometida con el desarrollo responsable de la minería y de los minerales, que tiene sus principales unidades de negocio enfocadas en el cobre, el carbón siderúrgico, el zinc y la energía
La empresa Teck está presente en Chile a través de la operación de las minas de cobre Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. En conjunto, tienen la capacidad de producir entre 110 y 125 mil toneladas de cobre por año y dan empleo a cerca de 1.500 trabajadores. En las dos operaciones Teck es socio de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), que posee el 10% en cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre