Región de Coquimbo llega a los 187 casos confirmados de Coronavirus. Hay 7 nuevos en el último balance

0
495

Este sábado se confirmaron siete nuevos casos de Covid-19 en la región de Coquimbo. Se totalizan 187, de los que se han recuperado 78.
De los nuevos confirmados, 2 corresponden a Coquimbo, 1 a La Serena, 1 a Monte Patria y 3 a Ovalle.

Respecto al estado de salud de los pacientes que cursan la enfermedad en la región, hay 5 personas hospitalizadas por Covid-19, uno en La Serena, uno en Coquimbo y 3 en Ovalle. Uno de los pacientes en la capital del Limarí se mantiene conectado a ventilación mecánica.

RED ASISTENCIAL CON
59% DE OCUPACIÓN

En cuanto al estado de la Red Asistencial de Salud, presenta a la fecha un 59% de ocupación, disponiendo de 478 camas al día; 46 camas de unidad de pacientes críticos, de las que 19 son UCI y 27 UTI.

Además, se mantienen 77 pacientes en las 6 residencias sanitarias en funcionamiento en la región, presentando un 25% de ocupación con 231 de sus 308 camas disponibles.

REITERAN LLAMADO
A LA COMUNIDAD

En relación al comportamiento de la comunidad frente a la pandemia, la intendenta Lucía Pinto insiste en el llamado a la comunidad a respetar las medidas e indicaciones de la autoridad sanitaria, considerando, por ejemplo, que este fin de semana nuevamente aumentaron de forma importante las personas fiscalizadas y los detenidos en toque de queda, que llegaron a los 150 durante la última jornada. «Como gobierno y en coordinación con las policías, municipios y sociedad civil estamos implementando todas las medidas y coordinaciones necesarias para enfrentar esta pandemia y disminuir los contagios, pero necesitamos la colaboración de todos. Estamos entrando en el período más crítico y es importante, hoy más que nunca, mantener la distancia social, usar mascarillas, lavarse las manos y respetar las medidas sanitarias ampliamente comunicadas a la comunidad», señala.

EL SEREMI

Llamado que refuerza el seremi de Salud, Alejandro García, quien expresó que «este viernes comenzó la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional de todos los mayores de 75 años, que deberán permanecer en sus domicilios para evitar posibles contagios de Covid-19».

FISCALIZACION EN
ADUANAS SANITARIAS

En cuanto al tráfico por las aduanas sanitarias instaladas en la región, en Pichidangui se controlaron 3.076 vehículos durante el día viernes hasta las 23:59 horas, devolviendo 139 de ellos a su lugar de origen.

A la fecha, han pasado 140.130 vehículos por este punto de control, debiendo devolverse un total de 2.440 por no cumplir con el carnet sanitario o tener síntomas sospechosos de Covid-19.

En la frontera norte, en la aduana sanitaria de La Higuera, se controlaron 1.192 vehículos, debiendo devolver 3 vehículos con un total de 15 ocupantes en su interior. A la fecha este control ha realizado 9.533 controles.

TOQUE DE QUEDA:
150 DETENIDOS

Como cada fin de semana, nuevamente se registró un incremento en el número de personas fiscalizadas y retenidas durante el horario de toque de queda. En ese sentido, durante la noche del viernes se realizaron 281 controles en los distintos puntos de control a lo largo de la región, a los que se suman 347 controles realizados por patrullas de las Fuerzas Armadas y de Orden, concretándose 150 detenciones.

Además, la Policía de Investigaciones fiscalizó a 119 personas que cursan cuarentenas obligatorias en sus hogares por estar cursando la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre