Tema del mercado se centra en como fue la venta. Ex alcalde lo desvía a La Recova marina…

0
438

Mientras los locatarios, con apoyo municipal y de todas las instituciones, y particulares apuntan al ex alcalde Velásquez, quien licitó ese inmueble porque tenía peligro de derrumbe, él se defiende y critica a las autoridades por la ineptitud en sacar adelante «La Recova marina», donde estaba contemplado recibir a los locatarios de este mercado.
Mediante un video difundido en sus redes sociales, el ex alcalde respondió a los cuestionamientos que le endosan responsabilidad por la enajenación del inmueble en 2005.
«Extraña que de un día para otro, después de 14 años que se vendió ese mercado, aparezcan reclamando que el suscrito sea el responsable».

Explica luego que no entiende el motivo por el que los locatarios lo culpan de la transacción en cuestión. «Yo puedo decir que soy el responsable, pero acá hubo un concejo que aprobó vender el mercado…».

Otro argumento que esgrime es que, previo al remate, el municipio era el que ayudaba a los locatarios con el pago de los servicios básicos. «El 90 por ciento de los locatarios que lo ocupaban cuando el mercado era municipal, pagaban cero peso a la municipalidad, es más, muchas veces el municipio tuvo que colocar la luz y el agua, porque se las cortaban…».
«Les pido que tengamos respeto por el actual dueño, que durante 14 años les ha arrendado los puestos, no vengan a ofender o a decir que esto se vendió entre gallos y medianoche».

Respondió al emplazamiento que le hizo el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Guzmán, en el Diario LA REGIÓN. «Un mensaje para el presidente de la Cámara de Comercio, que siempre anda metido donde no le corresponde».

El dirigente Basaure, que ayer volvió a recibir el apoyo directo del alcalde Marcelo Pereira y del concejal Guido Hernández, expresó que no comparte los dichos de Velásquez, remarcando que falta a la verdad al decir en el video que los estaba ayudando, gestionando una cita con un ministro.

«Me sorprende la patudez del ex alcalde Velásquez, que diga que estamos coordinando con él una solución, eso es una mentira».

«No confiamos en él. Son todas mentiras las que dijo en su video, donde nos trata de sinvergüenzas».

«Nosotros sólo confiamos en el actual alcalde. Ya fuimos a sesión de concejo, donde solicitamos su apoyo y el de los concejales. Cualquier reunión que queramos hacer con alguna autoridad gubernamental la vamos a hacer siempre y cuando el alcalde y alguno de los concejales nos acompañen»

«Nosotros estamos siguiendo un norte claro, vamos a luchar por mantener el patrimonio de nuestra comuna», afirmó ayer el alcalde Pereira, en una nueva visita de apoyo a los locatorios y trabajadores del ex mercado.

Anunció gestiones para un nuevo edificio… «si nos va mal, cosa que esperamos que no sea, y se pierde el edificio, queremos que no se pierda el corazón y el alma de esto», afirmó.

A Velásquez le dijo que, «quiero ser tajante, acá no hay ningún ataque político, porque nosotros estamos respondiendo a la comunidad».

El concejal Hernández llamó a la empresa del señor Rubio, para que flexibilice su posición».
Ayer también pasó a sumarse a la campaña de defensa el ex parlamentario, ex sacerdote, teólogo, docente y abogado coquimbano Hugo Zepeda Coll, que recordó la importancia de mantener el edificio, «este es un lugar que marca nuestra juventud y la de nuestros antepasados, y hay que legarlo a nuestro hijos también, por eso vine a cumplir con mi deber para ponerme a disposición de las autoridades para hacer las gestiones que podamos para recuperar este mercado, que es tan querido para nosotros. Este edificio tiene más de 120 años, y efectivamente hasta mi abuelo tuvo un local acá, una lechería, y nosotros también enseñamos esta tradición a nuestros hijos, que saben que este es un sello de la ciudad. Acá la municipalidad empezó en 1867, y su alcalde fue Joaquín Edwards Ossandón, hermano de Agustín Edwards, fundador de El Mercurio, y así en el segundo piso, que ya no existe, estaba la municipalidad y la dirección de tránsito, y en el primero el mercado».
Hoy podría haber desalojo en el ex mercado y pronto la demolición…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre