Temporeras molestas por bajo monto que se les entrega por el postnatal

0
44

ACTUALIDAD5Dos son las medidas que aplica Agricultura para mantener o mejorar la mano de obra en el sector.

Se ha destinado recursos a usuarios de Indap para que contraten más mano de obra y se entregaron fondos dirigidos a temporeras para que enfrenten de buena forma su postnatal.

Dar a luz es una bendición para muchas mujeres, pero a un mes y medio de la entrada en vigencia del post natal en temporeras, muchas se muestran disgustadas con los montos repartidos y garantías entregadas, prefiriendo continuar con su trabajo diario antes de recibir beneficios que no supera los 50 mil pesos en su monto mínimo.

Temporeras de El Palqui aclaran que las cifras impiden una alimentación sana y adquirir elementos de primera necesidad en recién nacidos como pañales. «En vez de tomar el postnatal de seis meses, preferimos trabajar… un monto digno sería de $250.000, si nos regalaran una cuna sería más emotivo que bonos insuficientes», afirmó Angélica Araya.

Agricultura apuesta por reencantar a la población para que vuelva al agro, números que fueron positivos en el 2012 con 10.000 nuevas plazas tras un 2010 – 2011 donde se perdieron 40 mil puestos.

Los requisitos para postular a los fondos de postnatal en temporeras son certificar dos años de trabajo en ocho cotizaciones libres, además de estar afiliadas a AFP, Fonasa o  Isapre. El bono postnatal en temporeras cubrirá 42 días en aquellas mujeres con partos antes de la semana 34 de gestación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre