Terminal Pesquero de La Serena aspira a ser ampliado y hacer una completa mejoría

0
4

6Cerca de 40 años de funcionamiento tiene el conocido Terminal Pesquero de La Serena. Centro de venta de pescados y mariscos que, según los comerciantes, requiere de mejoramientos en su infraestructura.
Por ello, y atendiendo una solicitud de los locatarios, la Intendenta de Coquimbo Lucía Pinto se reunió con los vendedores para conocer cuáles son las falencias del recinto.
«Nosotros somos un Gobierno en terreno y estamos acá para ver de qué manera podemos ayudar y solucionar a través de la gestión algunos de los problemas que los comerciantes nos señalan y que estarían hoy afectando en sus ventas», afirmó la máxima autoridad regional.
Falta de más espacio para los estacionamientos y poca accesibilidad son las principales inquietudes, de acuerdo al planteamiento de los vendedores.
En este sentido, el Presidente de los Comerciantes del Terminal Pesquero de La Serena, Pedro Campos, agradeció la visita de la Intendenta y afirmó que lo que buscan «no es un mejoramiento para nosotros, sino que para toda la ciudad, para que tenga un lindo terminal y en el que se diera el lujo, al igual que en Coquimbo, de vender pescado frito y empanadas. Nosotros nunca hemos podido hacer eso», señaló.

Según indicaron los locatarios, la idea es comenzar a trabajar en un proyecto que les permita mejorar su espacio de trabajo, para brindar un mejor servicio.
Una idea que respalda la consejera regional Paola Cortés, quien destacó que «hay gestiones que se pueden realizar. Efectivamente no todo depende de la Intendenta, porque aquí hay muchos temas que son municipales, pero sabemos que ella tiene la voluntad para poder gestionar y para que ellos puedan mejorar su calidad de vida. Con esto, estamos demostrando una vez más que somos un Gobierno que trabaja en terreno y que escucha las reales demandas de los ciudadanos».
Actualmente, en el Terminal Pesquero de La Serena trabajan cerca de 40 personas distribuidas en 16 locales, los que trabajan en la edificación que alguna vez fue una galería comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre