En la región dos nuevos casos de Coronavirus, cifra se eleva a 5

0
329

En un nuevo punto de prensa en dependencias de la Onemi regional durante este sábado, la Intendenta Lucía Pinto dio cuenta de dos nuevos casos de personas contagiadas con el Coronavirus, totalizando cinco casos en la región.

Los nuevos contagios corresponden a una pareja de 43 y 44 años, de Coquimbo, que andaban en el sur. Quedaron en aislamiento domiciliario.

«Ambos (pacientes) están cumpliendo con el protocolo de aislamiento, con hospitalización domiciliaria, y en buen estado de salud», dijo Pinto.

La región había registrado hasta ayer 100 casos sospechosos, 5 están confirmados, 45 descartados y 50 están en espera de los resultados.

Estos nuevos casos se confirman en medio de intensas medidas sanitarias preventivas y reforzamiento del llamando a mantenerse en los hogares y a tomar acciones de autocuidado indicadas por la autoridad sanitaria.

Una de estas medidas es la implementación de la Aduana Sanitaria en el peaje de Pichidangui, comuna de Los Vilos.

3.544 VEHÍCULOS CONTROLADOS EN ADUANA SANITARIA

Hasta las 10 de la mañana de este sábado 21 de marzo se controló a 3.544 vehículos. «El 100% de las personas controladas han pasado sin síntomas ni sospechas de contagio. Además, se registra una baja importante en el tránsito y el número vehículos, pues en un viernes normal el tráfico es cercano a los 5 mil vehículos», dio a conocer la autoridad regional.

El seremi de Salud, Alejandro García, reiteró que «en este control no vamos a dejar que entre a la región ninguna persona que despierte alguna sospecha de contagio por COVID-19».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre