Totalmente agotados los pasajes a Santiago este fin de semana

0
71

actualidad_1Se acaban las vacaciones y turistas empiezan a decir adiós. El Terminal de Buses de La Serena y Rodoviario de Coquimbo completamente repleto es un panorama que se repite a diario, largas filas de personas que se pelean por conseguir un boleto. Agotados se encuentran los tickets con destino a Santiago en clase semi – cama para hoy en la mayoría de las líneas de transporte interurbano.

Sólo escasos pasajes se podían encontrar durante la tarde del viernes, con valores que duplicaron las tarifas ofertadas por las empresas durante temporada baja. Esto llevó a Romani, BRC, San Lorenzo y Andimar insertar mayores recorridos hacia la capital, boletos que rápidamente se agotaron. 

Las únicas líneas con algunos cupos hasta el sábado eran Palmira y Expreso Norte, pero aumentando los precios por ticket. Hasta $15 mil llegaron a costar los pasajes con destino a Santiago en clase semi – cama este sábado y domingo, tres mil pesos más en comparación al fin de semana pasado.

La alta demanda de público es la causa del alza en los precios argumentan desde las líneas de transportes interurbanos. Un período en que se recuperan de promociones en temporada baja, donde los ingresos son menores. Más de 400 personas repletaron el Terminal de Buses de La Serena el viernes a las 20 hrs, panorama que se repetiría durante la próxima semana.

Para evitar complicaciones, durante la semana el Seremi de Transportes, Luis Stuven, visitó el Terminal de La Serena. La autoridad llamó a los pasajeros a estar atentos y exigir que los buses tengan cinturones de seguridad en cada asiento, además de portar papel digital de velocidad visible y habilitado. Las líneas de buses de incumplan con los requisitos se arriesgan a multas y suspensión del servicio. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre