Trabajadores de la U. Santo Tomás mantienen huelga por tercer día

0
105

8La negativa respuesta de la empresa a las peticiones de aumento salarial, llevó a que los trabajadores del Sindicato de la Universidad Santo Tomás de La Serena se manifestaron con batucadas y carteles en el frontis de la sede.
El petitorio fue presentado a principios de agosto. Piden un aumento salarial que incluya a profesores y altos cargos fuera de la nómina sindical.
Andrea Alvarez, delegada del sindicato en la región, recalca que «ya van dos semanas en negativa al petitorio planteado, por lo que mediante votación decidimos irnos a huelga. Lo que nosotros pedimos es un reajuste salarial para todos los trabajadores y un contrato a dos años. Lo que la empresa nos está ofreciendo es un contrato a tres años y un reajuste que solo obtendrían las personas que ganen bajo los 700.000 pesos. Eso excluye a todos nuestros docentes y a los altos cargos que son parte del sindicato. Con eso lo que buscan es dividirnos para restarnos fuerza».
Nuestro lema, recalca, es que todos somos trabajadores. Si aceptamos la propuesta que nos están haciendo estaríamos dejando a muchos funcionarios de lado, es decir, no los estarían tomando en cuenta, lo que, asegura, no consideran justo.
El miércoles se sumaron a la huelga nacional que hasta este viernes no ha tenido resultados positivos. «No se ha llamado a ninguna mesa por parte de la empresa», asegura Alvarez.
«Contamos con un grupo de abogados y trabajadores sociales que nos están apoyando en este proceso lo que nos está ayudando bastante. Somos un grupo bien conformado y no vamos a desistir en esta tarea», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre