FOSIS capacitó a familias de Ovalle en el desarrollo de habilidades para enfrentar problemáticas del hogar

0
103

A través de diferentes dinámicas, las y los participantes desarrollaron habilidades para la vida familiar, resolución de conflictos y detección de necesidades.

29 familias de Ovalle fueron capacitadas por FOSIS para construir un plan familiar centrado en el desarrollo de habilidades para la vida y así, enfrentar de mejor manera sus problemas y necesidades dentro de su grupo familiar y comunidad.

Carolina Moreno, de Ovalle y una de las participantes de la iniciativa destacó que “a mi me interesa mucho el tema psicosocial, siempre trato de informarme harto de ese ámbito y me pareció interesante que lo incluyeran dentro del programa porque así nosotros tenemos la oportunidad de desenvolvernos un poco más. Además, con el aporte, pude comprar materiales para hacer una ampliación en mi casa, y poner cemento en el patio con cerámica y me pareció genial que nos hayan apoyado para poder llegar acá”.

Por su parte, el Director Regional de FOSIS, Alejandro González, apuntó que “con el programa Planes de Trabajo Familiar, buscamos llegar a las familias, a través de capacitaciones destinadas a incorporar aprendizajes y habilidades para la vida cotidiana y así entregar herramientas orientadas a la resolución de conflictos u otras problemáticas que puedan surgir en el día a día de los núcleos familiares. Junto con esto, se destina un fondo de financiamiento de 200 mil pesos para concretar un plan de trabajo familiar, que va de la mano con lo que las mismas familias requieran. Todas estas medidas constituyen un acompañamiento permanente del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, al bienestar de las familias de Ovalle y de la Región de Coquimbo”.

El programa se desarrolló mediante encuentros en los domicilios y a través de talleres comunitarios con las familias y se les financió un plan de trabajo que ellos mismos desarrollaron, el cual contó con una inversión de 200 mil pesos por familia.

La iniciativa contempló un financiamiento total, entre recurso de inversión y capacitación, cercana a los 38 millones de pesos por parte de FOSIS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre