Trabajadores de Paisajismo Cordillera en huelga por el no pago de sus sueldos

0
119

paisajismo-cordillera-01A la huelga de «brazos caídos» se sumaron más del 50 por ciento del personal quienes durante toda la jornada se rehusaron a volver a sus labores aduciendo que no lo harían hasta tener una respuesta concreta de parte de la empresa, la que darían la mañana de este viernes.
Yubalinda Vega, Presidenta del Sindicato de la empresa, declaró que «nos tendrían que haber pagado el día cinco. Desde Santiago nos dijeron que no había plata para todos, solo pagos por cheques para algunos. Ahí fue que les dijimos que si no había plata para todos, no había para ninguno» en lo que, declaró, considera una injusticia respecto al trato con todo el personal.
«La explicación que nos dieron fue que el Municipio no le había pagado una factura a la empresa. Al no tener esos fondos, ellos no tenían cómo pagarnos», lo que, destaca, no debería haber comprometido de ninguna manera la recepción de sus sueldos.
«Nosotros no somos niños, detrás de nosotros hay una familia. La mayoría tenemos deudas y con el sueldo nos planificamos para poder pagarlas. Nosotros les trabajamos, nunca les hemos fallado. Si ellos saben que tienen una empresa, ellos saben que tienen empleados y que tienen que pagarles», recalcó, mientras comenta que de no llegar a acuerdo el día viernes mantendrían la movilización.
Esta, que de seguir durante el fin de semana, afectaría considerablemente el aseo y ornato de la ciudad, es una medida que mantendrán hasta conseguir un trato igualitario para todos los trabajadores. «En caso de que no nos hayan pagado, el personal no va a salir a trabajar. Va a quedar todo sucio. Lo que pido es que el Municipio se haga cargo, no podemos hacernos cargo nosotros de ello».
Finalmente, y acorde a un trato pactado con anterioridad con los directivos de la empresa, la dirigente puntualizó que no habrá descuentos por los días de paralización y hace un llamado para que «esto no tenga represalias con ningún trabajador ni con la directiva del sindicato».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre