Tramitación Electrónica: Jurisdicción La Serena ingresa primeros escritos en Oficina Judicial Virtual

0
115

5Con 213 escritos y cinco demandas partió la Ley de Tramitación Electrónica en el país, siendo la Jurisdicción de La Serena la segunda zona con mayor participación en la Oficina Judicial Virtual.
El nuevo sistema de tramitación -que comenzó el sábado 18 de junio en 13 jurisdicciones del país- termina con la tradicional materialidad de los procesos (papel), modifica el Código Orgánico de Tribunales y el Código de Procedimiento Civil, e implementa el ingreso de demandas y escritos de forma remota, soporte que también rige para las resoluciones y actuaciones de los tribunales, las que, además, contarán con firma electrónica avanzada.
El presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal, monitoreo la entrada en vigencia de la nueva ley y visitó diferentes tribunales para verificar en terreno el funcionamiento del nuevo sistema. “Es un proceso que como todo tiene dificultades al comienzo, pero sin duda es un gran avance que nos permitirá entrar de lleno en la era digital”, manifestó.
El primer informe – hasta mediodía de hoy 20 de junio- indica un total de 218 presentaciones, de las cuales 5 fueron demandas y 213 escritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre