Tras consulta ciudadana Jardín infantil de Combarbalá recibe nuevo nombre.

0
179

En un inédito encuentro virtual, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) realizó la consulta ciudadana “Ponle nombre a tu jardín”, en la que participaron padres, apoderados, equipo educativo, servicios públicos y organizaciones sociales de Combarbalá para elegir el nombre definitivo del establecimiento, el que hasta ese momento se llamaba “Libertad”, debido a la calle donde se encuentra ubicado.

La actividad comenzó con un diálogo ciudadano, donde se invitó a la comunidad a que elaboraran sus propuestas de acuerdo a criterios como: pertinencia territorial, historia, cultura y valores propios de la educación parvularia.

De los 23 nombres que llegaron a las Junji, 10 fueron seleccionados por una comisión integrada por representantes del equipo educativo, padres, apoderados y organizaciones sociales y vecinales.

Las 10 propuestas fueron sometidas a una votación online resultando ganadora “Libertad bajo las estrellas”, cuyo nombre surge de la educadora de párvulos del jardín, Israela Castillo.

“El nombre surge de un proceso de reflexión como una forma de renombrar el concepto de libertad, darle sentido de valor y que nos dice la palabra libertad enfocada en la educación parvularia y nos preguntamos cuál es el papel de la libertad en nuestras prácticas educativas, y es muy importante, ya que las bases curriculares están basadas en este concepto, como una convicción fundamental de los seres humanos, ya que nacemos libres e iguales en derechos y dignidad, es inherente a la naturaleza humana que hace a cada persona sujeto de derecho y entrega la capacidad de razonar, discernir, valorar y actuar de forma responsable ante la sociedad, valores que queremos inculcar en nuestros niños y niñas ”, sostuvo la educadora.

Por su parte, el director regional de la Junji, Tomás González, señaló que “en esta actividad estuvieron participando organizaciones sociales y autoridades locales y esto nos tiene muy contentos, porque este es el nombre que se ha dado de forma definitiva y es el que vamos a comunicar al ministerio de educación”.

Cabe destacar que la unidad educativa es una de las 48 que administra directamente la JUNJI en la región, entregando una cobertura para 48 niñas y niños, en una sala cuna y un nivel medio heterogéneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre