Tras quiebre de empresa COMSA: Este lunes se realiza reunión por nueva licitación de Ruta La Cantera

0
56

portadaLuego de que la empresa de capitales españoles se declarara en quiebra, al menos cuatro grandes obras ejecutadas en las comunas de Arica, Aysén, Melipilla y Coquimbo deberán ser relicitadas.

Por esta razón, el próximo lunes por la mañana, el senador Gonzalo Uriarte sostendrá una importante reunión con la ministra de Obras Públicas Loreto Silva, el subsecretario Llucas Palacios y el Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández Rodríguez, para verificar entre otros aspectos el nuevo proceso de licitación expreso, que permita retomar las obras en muy poco tiempo más y también revisar las garantías que dejó la empresa COMSA por la ejecución de la obra en La Cantera.

 Respecto a la situación de los trabajadores y contratistas, el senador señaló que se encargará de resguardar su situación, “La empresa COMSA debe dar la cara y responder, pero además hay que ejecutar las garantías del contrato, sin embargo me han indicado que la empresa tenía contratado mucho menos personal del que debería, y al comenzar un nuevo proceso deberán incluir más trabajadores”.

Según el parlamentario, exigirá que se consideren alternativas para mejorar el tránsito en el sector mientras se avanzan con las obras, para evitar atochamientos y molestias, “es realmente irritante el atraso que ha tenido esta obra por lo que es indispensable evitar nuevas postergaciones. Esta obra hace mucho rato se debió entregar y en buenas condiciones, sin embargo hoy produce tacos y pérdida de tiempo que irrita a cualquier persona que transita y vive en el lugar (…) Yo espero de verdad que ocurran cambios para mejor”, concluyó el parlamentario.

Ayer en la ruta se observaba sólo la señalética y algunos conos con el nombre de la empresa. Máquinas y otros elementos fueron retirados con antelación y la vía presenta un 30% de avance, con un nuevo desvío que alcanzó a efectuar la quebrada empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre