Tras reclamo del alcalde en Punitaqui logran bajar al primer piso Oficina del Reg. Civil

0
306

Gestiones del gobernador Darío Molina, Seremi de Justicia Alejandra Valdovinos, Alcalde Carlos Araya y el Director Regional del Registro Civil, Marcos Cáceres, se logró darle ubicación definitiva en un primer piso a la oficina comunal de Registro Civil, en Punitaqui. Hasta hace unos días estuvo en un segundo piso, pero los usuarios, generalmente personas de la tercera edad, reclamaron encontrando apoyo en el alcalde Juan Carlos Araya.

Carlos Araya Bugueño, Alcalde de la comuna, señaló que «es un sueño largamente acariciado por la gente de Punitaqui, sobre todo si tomamos en consideración que la gran mayoría de los punitaquinos son adultos mayores y tenemos muchas personas con capacidades distintas, que no podían realizar sus trámites en el Registro Civil. Desde el día uno de esta administración hemos estado trabajando en este tema y hoy damos un paso importante, esperando que ya el próximo año podamos tener una oficina definitiva en el primer piso con acceso e igualdad para todas y todos los punitaquinos».

En tanto la Seremi de Justicia Alejandra Valdovinos destacó que el próximo paso para contar con una oficina definitiva es evaluar las condiciones del lugar y adecuarlo a los estándares de este servicio público, «Hemos tomado las medidas necesarias para que todas las personas de Punitaqui puedan acceder».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre