A través de ordenanza municipal buscan reducir uso de bolsas plásticas

0
57

66Es sabido que alrededor de cien años, si es que no es más, es el tiempo que tarda una bolsa plástica en degradarse, realidad que provoca un grave daño al medio ambiente, sumado a otros factores contaminantes.
Razón por la cual, luego de una propuesta realizada por la concejala Margarita Riveros, el municipio creo una ordenanza con la finalidad de desincentivar y reducir el uso de las bolsas de polietileno, principalmente en locales comerciales, y cambiarlas por otras que sean biodegradables o de tela.
De esta manera y tras ser presentada la ordenanza en la última sesión del Concejo Comunal, se acordó afinar algunos detalles, para que tras su evaluación, sea ratificada en el próximo concejo.
De la importancia que tendría la medida para el cuidado del planeta, María Inés Godoy, encargada de la Oficina de Medio Ambiente de la ciudad, sostuvo que «se trabajó en conjunto con la oficina de Jurídico para dar forma a esta norma, la cual también va a implicar una campaña de concientización y difusión. Un dato a tener en cuenta es que las bolsas que más contaminan son las pequeñas, porque esas incluso pueden llegar al mar, o ser digeridas por los animales, etc».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre