Tres mil millones a repartir en subsidio al empleo joven y bono al trabajo de la mujer en la región

0
70

11A partir de este jueves 25 de agosto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, está realizando el pago anual del Subsidio al Empleo Joven y del Bono al Trabajo de la Mujer, por lo que está llamando a los beneficiaros y beneficiarias a que se informen y cobren su pago, o bien verifiquen si tienen reliquidación disponible, es decir un reajuste de los pagos mensuales.
Es por ello que el Director Regional del SENCE, Claudio Bouchette, se reunió con algunos beneficiarios/as de ambos subsidios para conocer su experiencia con el proceso, y así invitar a otras personas –jóvenes y mujeres- a recibir un aporte monetario por el solo hecho de estar trabajando, pertenecer al 40% más vulnerable, y tener sus cotizaciones al día.
Uno de los beneficiarios es Samuel Castro, estudiante de Sicología que trabaja part-time para pagar sus estudios y quien se  inscribió el año pasado a través de www.sence.cl por recomendación de un compañero.
Otro caso es el de Marina Riquelme, quien recibió por segundo año consecutivo su beneficio, recibiendo un pago que doblaba al anterior- superando los 450 mil pesos- y agradeciendo la posibilidad de obtener este bono. «Es una posibilidad, una ayuda monetaria que uno necesita en estos tiempos, ya que está todo muy caro, se vienen las Fiestas Patrias. No iba a estar con esta plata en el bolsillo y ahora sí voy  a disfrutarla con mis hijos», agregó.
El Director Claudio Bouchette destacó el pago anual, como un gran hito, reiterando la importante cantidad de beneficiarios en la Región de Coquimbo. «A partir de hoy se inicia el proceso del pago del bono al trabajo de la mujer y del subsidio al empleo joven, lo que es una tremenda iniciativa impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, por lo que ya estamos iniciando este pago», indicó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre