Salud municipal anuncia paro entre miércoles y jueves: Habrá turnos éticos

0
157

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) convocó un paro nacional en la atención primaria para el miércoles 15 y jueves 16 de marzo. Desde el gremio señalan que el Gobierno no ha respondido al petitorio de demandas, como el incentivo al retiro, bono trato-usuario, fijación de metas sanitarias para el año 2023, entre otras.

Este miércoles 15 y jueves 16 de marzo la atención primaria de salud paralizará sus funciones en todos los consultorios del país y la región, ya que acusan un incumplimiento del Gobierno en una serie de materias laborales, algunas de las cuales afectan gravemente las remuneraciones de más de sesenta mil trabajadores y trabajadoras sanitarios.

Es así que durante ambas jornadas no se atenderá en los consultorios, aunque se dispondrá de turnos éticos para las urgencias.

Carlos Fuster, presidente de Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) La Serena, recalca que «este miércoles y jueves, vamos a tener un paro en la atención primaria de salud, es de carácter nacional convocado por Afusam».

«Este paro va a ser en todos los centros de salud de atención primaria a nivel nacional, eso si, se van a dejar turnos éticos como se ha hecho siempre», añade.

El dirigente adelanta que tendrán una marcha desde las 10 a las 12:30, partiendo desde la Plaza Buenos Aires en dirección al Gobierno Regional.

El gremio enfatiza en que el Gobierno no ha respondido al petitorio de demandas presentadas que buscan mejorar el bienestar laboral.

Algunas de ellas son el incentivo al retiro, bono trato-usuario, fijación de metas sanitarias para el año 2023, posibilidad de realizar pasantías internacionales, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre