Tres suicidios se han registrado en las últimas 72 horas

0
205

pdiEl primero de los casos se produjo el sábado alrededor de las 7:30 horas en el sector de La Cantera de Coquimbo. Por razones que se investigan el joven DJ, Pablo Andree Rodríguez Traslaviña de 25 años cayó desde piso 13 del edificio Condominio Mariona del Sol.
Testigos contaron que Rodríguez cayó desde el departamento cuando estaba en compañía de sus amigos, quienes efectuaron la denuncia al Ministerio Público. La entidad envió a detectives de la Brigada de Homicidios, de la PDI, y  peritos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, que examinaron el cuerpo y levantaron evidencias para buscar el motivo por el que se precipitó al vacío.
El segundo caso se produjo el domingo, en el sector el Infiernillo del Valle Quilimarí en la comuna de Los Vilos. Los Detectives de la Brigada de Investigación  Criminal de Los Vilos  de la PDI, concurrieron para indagar la muerte de un hombre  de 36  años de edad identificado como, Alejandro Venenciano Olguín.
Según los antecedentes recabados la víctima, se habría trasladado a unos cerros aledaños a su vivienda, con un arma de fuego, para quitarse la vida. «El sujeto habría utilizado una escopeta y se disparó en la región  occipital, siendo la causa probable de muerte un traumatismo cráneo encefálico con salida de proyectil balístico», indicó el Subprefecto, Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

«Sabemos que esto tienen causas individuales, pero suele ocurrir que las circunstancias donde uno va viviendo, donde los sujetos viven, comienzan a tomar un tinte cada vez más complejo, más negativo y se puede caer en un cuadro depresivo que si no son tratados muchas veces culminan con autoeleminarse, pero en otros casos puede que no hay un fenómeno depresivo a la base, sino que puede ser que las circunstancia que le toca vivir cada vez son más complejas y menos nutritivas, es decir, son menos felices en su vida cotidiana, y eso les hace sentir que no tiene sentido seguir con esa vida», indicó el especialista.
En cuanto a la seguidillas de suicidios y otros casos que se han producido en la región, el doctor en psicología indicó que «existe una conducta en cadena. Lo que ocurre es que hay una cierta conducta de imitación, sobre todo en el grupo etario de los adolescentes porque al saber que se produce un suicidio muchos de ellos ven como un tipo de referente y se identifican rápidamente y puede ser como una forma de salir de ciertas situaciones muy complejas que les toca vivir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre