Trillizos nacidos en hospital de La Serena presentan buenas condiciones de salud

0
202

6Este 24 de septiembre se produjo un nuevo parto múltiple en el Hospital de La Serena. Se trata de los trillizos de una joven pareja española – chilena que desde enero están radicados en la ciudad.

Los trillizos, dos mujeres y un varón, nacieron de 32 semanas de gestación, a través de una cesárea programada, que según los informes médicos se desarrolló sin contratiempos tanto para la madre como para los bebés.

El primer RN nació a las 21.14 horas, femenino, Peso: 1570 gramos. Talla: 40, 5 cms.

El segundo RN nació a las 21.17 horas, masculino. Peso: 1803 gramos. Talla: 43 cms.

El tercer RN nació a las 21.18 horas, femenino. Peso: 1520 gramos. Talla: 38 cms.

Todos en óptimas condiciones. Actualmente se encuentran en la UCI Neonatal, con constantes monitoreos. Según el jefe del Servicio de Maternidad del Hospital de La Serena, Dr. Marco Aramayo, los recién nacidos están evolucionando de manera favorable pese a la edad gestacional al momento del nacimiento. Dos de ellos respirando por sus propios medios y la más pequeña con apoyo ventilatorio mínimo.

Mientras que la madre de los bebés, Romina Muñoz Meza, de 31 años, se encuentra hospitalizada en el Servicio de Maternidad del nosocomio serenense y los pronósticos médicos prevén  su alta en los próximos días.

NACIMIENTO INESPERADO

La pareja radicada desde enero de este año en La Serena, no se esperaban el nacimiento de sus bebés, la noticia fue sorpresiva cuando en un control rutinario, los médicos le comentaron a Romina que sería madre de trillizos.

«Me costó mucho asimilar lo que era tener tres bebitos a la vez, pero ya con el tiempo me cuidé muchísimo para que ellos salieran sanitos y estuvieran bien. Fue una gran emoción».

Romina y su pareja Antonio, tienen otros tres hijos de 9, 7 y 4 años de edad, por lo cual los trillizos vienen a incrementar la familia que todavía se está adecuando a la idea de los nuevos bebés.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre