Turista argentinos repletaron casas de cambio del centro de La Serena

0
62

Casa-CambioDurante el primer día hábil del 2016 miles de turistas argentinos se acercaron hasta las casas de cambio ubicadas en el centro de La Serena. Es así como durante toda la mañana era posible ver largas filas de personas tratando de cambiar principalmente dólares.
La llegada de visitantes trasandinos a superado con crecer las proyecciones de las autoridades y los empresarios. Así lo reconoció ayer el propio alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien aseguro que «el buen estado de nuestra playas ha hecho que más argentinos de los esperados hayan llegado a la zona. Nadie esperaba que después de un terremoto nuestra playas estuvieran tan bien».
Esa buenas cifras se reflejaron claramente ayer en la cantidad de visitantes de esa nacionalidad que concurrieron a cambiar dólares. En el caso del Caracol Colonial, donde hay dos casas de cambio, la atención comenzó pasadas las 8:30 horas. Ya pasadas las 11:00 horas, uno de los establecimientos ya no contaba con más dinero para realizar las transacciones. El otro, ubicada en el subterráneo del edificio tenía una fila que llegaba hasta la calle Balmaceda.
Entre quienes estaban haciendo el trámite encontramos a Graciela Machado, quien llegó el sábado desde la ciudad de Córdova, y le llamó la atención la gran cantidad de personas cambiando dólares. «Es la primera vez que nos toca hacer una cola eterna como esta. Las otras veces vine y no tuve problemas, pero lo lindo que es la zona y sus playas ameritan este esfuerzo. Nos vamos a quedar unos días», afirmó a LA REGIÓN.
Con respecto al impacto que ha tenido la liberación del dólar en Argentina, indicó que «es más práctico porque uno puede decidir que hace con los ingresos propios, si quienes comprar monera extranjera estas en todo tu derecho y la usas como quieras».
Quien también estaba tratando de cambiar dólares era Gonzalo Domínguez, de la ciudad de Mendoza, quien visita la ciudad de La Serena por tercera vez. «Me gusta mucho la playa, la gente es muy amable, llegamos hoy y vinimos a cambiar dólares y nos encontramos con esta fila. Nos vamos a quedar acá una semana. Liberación del dólar nos conviene en un 20 por ciento al cambio nuestro porque el peso argentino realmente esta valiendo muy poco, por lo que nos conviene cambiar a dólares y luego a pesos chilenos», dijo.
En tanto, Santiago Campo, proveniente de Posadas, provincia de Misiones, indicó que aún no se percibe del todo el impacto que tendrá el fin de las restricciones cambiarias decretadas por el Presidente de Argentina, Mauricio Macri.  «Creo que con el tiempo se va ir notando un poco más, pero por ahora estamos igual que antes.  Yo había venido hace 15 años y ahora noté que hay menos turistas. Nosotros buscamos principalmente playas», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre