UDI da respaldo a Intendenta por No declarar de Zona de Catástrofe

0
224

El presidente regional de la UDI, Oscar Tapia, destacó que «el presidente Piñera, en su visita de emergencia a la región, respaldó los dichos de la Intendenta, sobre la No necesidad de declarar zona de catástrofe a la región, ya que no se cumple con el grado de afectación necesario para emitir el decreto».

Por ejemplo, explica el partido oficialista, el terremoto del 2015 afectó a cerca de 7000 viviendas, la cuales alrededor de 3000 debieron ser demolidas, en cambio, este terremoto ha afectado a cerca de 500 casas, especialmente de Coquimbo y el Casco histórico de La Serena.

Esto, dice Tapia refiréndose a la determinación del gobierno, «a pesar de las críticas de algunos alcaldes de oposición y del diputado Nuñez que considero injustificadas».

No obstante lo anterior, rescata, que el gobierno ya comprometió 2000 millones de pesos para reparación de viviendas. Destacar la pronta reacción del gobierno regional que incluyó, incluso, la visita presidencial, y que fue muy bien recibida por la comunidad.

REUNIÓN POLÍTICA

El Sábado 19 de Enero, se realizó el Primer Consejo General 2019, de la Unión Demócrata Independiente,UDI, donde fue proclamada la nueva directiva nacional que encabeza Jacqueline Van Rysselberghe, y es vicepresidente el diputado Juan Manuel Fuenzalida.
El Presidente Regional Oscar Tapia, fue electo Comisionado Político y consejero nacional por la Región de Coquimbo.

Tapia agregó: «Hoy es un gran día para la región de Coquimbo, ya que hemos logrado gran representatividad tanto en la directiva nacional con el diputado Fuenzalida, en la directiva nacional de la juventud con Gonzalo Pinochet, y la sorprendente elección de Sergio Godoy en la comisión política»

Uno de los temas que se enfatizaron en el consejo fue la posibilidad que la colectividad llevase un candidato presidencial propio en las próximas elecciones.

«A pesar de que es prematuro hablar de la carrera presidencial, nosotros debemos destacar lo ya mencionado por nuestra presidenta nacional, la UDI puede y debe llevar un candidato presidencial en las próximas elecciones, y es responsabilidad de todos nosotros potenciar a nuestras figuras», dijo Tapia.

CON RESPECTO A LA EMERGENCIA Y LA DECLARACION DE ZONA DE CATASTROFE

Con respecto a la declaración de zona de catástrofe a la región de Coquimbo, El presidente regional de la UDI mencionó «el presidente Piñera, en su visita de emergencia a la región, respaldó los dichos de la Intendenta, sobre la No necesidad de declarar zona de catástrofe a la región, ya que no se cumple con el grado de afectación necesario para emitir el decreto. Por ejemplo, el terremoto del 2015 afectó a cerca de 7000 viviendas, la cuales alrededor de 3000 debieron ser demolidas, en cambio, este terremoto ha afectado a cerca de 500 casas, especialmente de Coquimbo y el Casco histórico de La Serena.

Esto a pesar de las críticas de algunos alcaldes de oposición y del diputado Nuñez que considero injustificadas. No obstante lo anterior, el gobierno ya comprometió 2000 millones de pesos para reparación de viviendas.

Destacar la pronta reacción del gobierno regional que incluyó, incluso, la visita presidencial, y que fue muy bien recibida por la comunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre