Último informe sobre el norovirus: 3.542 casos atendidos en Ovalle

0
9

ACTUALIDAD 9El Seremi de Salud, Osvaldo Iribarren, informó que hasta el momento se han registrado 3.542 casos de intoxicados por norovirus en la comuna de Ovalle.

La autoridad sanitaria llamó a seguir extremando las medidas sanitarias y de higiene; además de enfatizó en la necesidad de consumir sólo alimentos cocidos.

«La transmisión por norovirus es de persona a persona, es una agente contagioso que se transmite por el agua, los alimentos contaminados y las personas enfermas que son portadoras de la enfermedad por casi dos semanas», reiteró el seremi de Salud.

En cuanto a las atenciones, Iribarren señaló que si bien durante los últimos tres días se había registrado un descenso en las atenciones por este virus, durante las últimas 24 horas se registró un aumento de carácter leve, lo cual no representa un alza significativa.

Reunión Consejo Regional

Por otra parte, la Dra. Paola Salas, Jefa del Departamento de Salud Pública de la SEREMI de Salud, se reunió con miembros el Consejo Regional para realizar una presentación e informar en torno a toda la investigación que ha llevado adelante la autoridad sanitaria.

Esto, pues según la profesional, «el CORE solicitó tener un técnico experto en la temática y en la descripción del brote lo más técnicamente posible, y por esto estoy acá, soy la encargada de la investigación y especialista en la materia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre