Un fallecido y ocho lesionados dejó choque de automóvil y microbús en Las Compañías

0
101

ACTUALIDAD6
Consternación generó en habitantes de Las Compañías el accidente protagonizado por el automóvil Kia Ceratto, color rojo, placa DS YP 51 y un microbús de la línea Lincosur en el Puente El Libertador, que une ese sector con el centro de La Serena. Fue a las 7:20 am de ayer, el vehículo menor se dirigía de sur a norte, cuando su conductor perdió el control e impactó de frente a la máquina que iba en sentido contrario y repleta de pasajeros, entre ellos escolares.

El automóvil quedó con todo el frontis destrozado producto del impacto, siendo succionado por la parte inferior del microbús, al ser esta máquina de mayor tamaño. El microbús sufrió daños en carrocería inferior y frontal. La máquina perteneciente a la línea Lincosur, recorrido 2, se desplazaba de norte a sur, trayecto que incluía los sectores de Las Compañías, La Antena y centro de La Serena. El conductor del vehículo de transporte de pasajeros habría tratado de esquivar el golpe, pero el impacto generó que la máquina quedara extendida horizontalmente sobre la calzada.

Un fallecido y ocho lesionados  leves y mediana gravedad fue el saldo del accidente.

El conductor del automóvil fue identificado como Renzo Antonio Buratti Sepúlveda de 34 años, trasladado de gravedad  al Hospital de Coquimbo, con politraumatismo y tec cerrado.Dejó de existir a las 9:30 hrs.

Personal de la Primera Comisaria de Carabineros  trabajó en el despeje de la vía.  también llegó el SAMU de Las Compañías, quienes prestaron los primeros auxilios a las víctimas.

Especialistas de la Sección de Accidentes de Tránsitos de Carabineros (SIAT), investigan las causas del choque, siendo una de las teorías una mala maniobra del conductor del vehículo menor, quien habría sido vencido por el sueño.

El tránsito en todo el sector  estuvo interrumpido por tres horas, mientras se realizaban las tareas de despeje.

Renzo Antonio Buratti Sepúlveda de 34 años y domiciliado en La Serena se dirigía sólo en el automóvil colisionado. Estaba casado con la Encargada Regional de Alto Rendimiento del Instituto Nacional del Deporte, Gabriela González, sin embargo hace aproximadamente un año se habría separado de hecho.

El accidente provocó que muchos serenenses les fuera imposible llegar puntualmente a sus lugares de trabajo y estudios.

Tacos de varias horas  horas en distintos sectores obligaron a Carabineros a hacer esfuerzos por descongestionar el tránsito a través del Puente Vicente Zorrilla.

 La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó, siendo las 9:30 am, que los atochamientos se trasladaban desde Islón por el norte hasta calle Huanhualí por el sur, siendo uno de los trayectos más complejo la Ruta 5. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre