Constructora no ha resuelto problemas en el edificio «Costa Coquimbo»

0
270

ACTUALIDAD8Una de las construcciones que más resaltan a la vista al ingresar a la ciudad puerto es la del edificio Costa Coquimbo, construido por Inmobiliaria Maestra, de ocho pisos, y que por estos días luce numerosos carteles con quejas de sus habitantes respecto a diversos problemas que han disminuido su calidad de vida.

Según expone Alicia Benavides Mérida, integrante de la directiva de los vecinos del edificio, las situaciones más graves que experimentan son fallas en los ascensores, bombas de agua defectuosas, problemas con el suministro eléctrico, junto con una deuda millonaria –que sobrepasaba los 27 millones de pesos- arrastrada por la empresa con Conafe, para lo cual se firmó un convenio con la distribuidora de energía.

Dichos problemas también han sido publicados por los habitantes del edificio en Internet, especialmente en foros relacionados con el sector inmobiliario, y en el sitio www.costacoquimbo.cl.

Benavides, quien vive en el edificio desde mayo de 2011, y posee otros dos departamentos que tiene en arriendo en la misma torre, señala que desde esa fecha e incluso antes ya existían problemas con los ascensores en las dos torres.

Producto de hacer público estos problemas han tenido algunos avances con la empresa constructora como el compromiso de reparar los ascensores, arreglos que sin embargo, han debido ser financiados por los propios vecinos, quienes hicieron convenio con Schindler, la que los instaló.

Benavides espera que sigan estos acercamientos, pero a la vez están atentos en contratar abogados e interponer acciones legales en caso de corresponder o ser necesario.

La representante de los vecinos del edificio califica de «tránsfugas» a Inmobiliaria Maestra y agrega que mantiene una deuda de 4 millones 500 mil pesos con Schindler, por no cancelación de los sueldos a quienes realizaron las obras de reparación, lo cual desencadenó que la empresa dejara de realizar los arreglos comprometidos, perdiendo la garantía, hechos que, en su totalidad, son responsabilidad de Maestra, indica Benavides.

En vista de estos problemas explica Alicia Benavides Mérida, ya hay 5 familias que vendieron o tienen en venta sus departamentos, « con el dolor de su corazón, porque hicieron  esfuerzos por comprar algo bueno, pero…».

 Benavides anuncia  que, en caso que la empresa desarrolle otros proyectos en la zona, sin solucionar los problemas de Costa Coquimbo, podrían realizar publicidad en contra de la Inmobiliaria Maestra, para evitar, indica, que más personas sean afectadas por las fallas en la construcción de sus obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre