Un título para la hinchada

0
48

DEPORTES 1Un nuevo título sin otro premio que el honor de alzar la copa, ganó Coquimbo Unido el domingo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Una alegría grande para la gente que saltó a la cancha en gran número para festejarlo, pero para el plantel y cuerpo técnico es un logro que se toma con mesura.

Esto porque pasadas las horas la copa se guardó, los gritos se acallaron y el motivo es que hay que jugar el miércoles frente a Santiago Morning en la capital para cerrar la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura, obtener un triunfo y rezar para que San Marcos de Arica caiga frente a Lota en el norte, para coronar el objetivo principal que se ha trazado: el ascenso.

«Es importante ganar un título, pero no sé si celebrarlo tanto porque nuestra meta es el ascenso y todavía no lo tenemos abrochado», fueron las palabras del capitán Luis Fuentes tras recibir el trofeo de manos del representante de la ANFP.

El capitán aurinegro agregó que «ahora hay que guardar el trofeo y concentrarse en lo que se viene el próximo miércoles. Todavía queda una fecha para que finalice el campeonato y hay que ir a ganar ese partido ante Santiago Morning».

Lo cierto es que el Pirata tiene asegurada su participación en la liguilla por el ascenso, donde además participarán San Luis como campeón del Apertura, Barnechea y Santiago Morning, ambos por su posición en la tabla general de la B.

Para saltar aquella vaya se debe preparar el elenco coquimbano, aunque como la fe siempre acompaña y en el fútbol no está nada escrito, el equipo dirigido por el técnico Carlos Rojas irá con sus mejores armas a buscar un triunfo frente a Santiago Morning en la última fecha, rogando que San Marcos de Arica tenga un tropiezo frente a Lota, cuadro que lucha por la permanencia en la división.

«Nos queda una fecha más y está la posibilidad de subir directo. Hay que jugarla todavía. Este título que conseguimos es a lo que apuntamos el 27 de diciembre cuando comenzamos con la pretemporada, donde se veía difícil pillar a San Luis que nos llevaba 20 puntos de ventaja, pero se nos empezó a dar de apoquito y no nos dimos ni cuenta cuando quedamos punteros de la general. De todas formas no hay que olvidar que el objetivo es lograr un cupo en la liguilla y eso ya lo tenemos», precisó el entrenador porteño Carlos Rojas.

El próximo desafío de Coquimbo Unido será este miércoles 14 de mayo, a las 21:00 horas frente al «Chaguito», hasta el momento en el estadio La Pintana. En paralelo, en el estadio Carlos Dittborn se jugará el cotejo entre San Marcos de Arica y Lota.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre