Una «Caleta de Libros» llega a playa La Herradura

0
202

Se trata de una iniciativa que consiste en el préstamo de una amplia gama de libros, puestos a disposición de turistas, de vecinos, y de quienes quieran disfrutar de un buen momento literario. Se encuentra disponible en el sector El Remanso, de La Herradura.

Es el cuarto año del proyecto «Caleta de Libros», inugurado en una ceremonia con autoriades, y estará abierto de miércoles a domingo, de 15:00 a 19:00 horas, hasta el 28 de febrero.

El proyecto, de la Corporación Cultural Creamundos, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Coquimbo.

Paloma Pilar, de la Corporación Espacio Creamundos, indicó que «por lo general llegamos a más de 300 socios por temporada, con un promedio de 20 libros diarios, con una pérdida de 7%, por lo tanto creemos que la gente sí lee, nosotros somos unos facilitadores para el acceso a la cultura. Nuestros mayores visitantes son los niños y niñas, ellos son quienes se acercan a Caleta de Libros e invitan a sus padres a venir, y cuando se van lo hacen con una experiencia literaria y los padres se van con un libro debajo del brazo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre