Una sola empresa de eventos postuló a la licitación para adjudicarse show de la Pampilla

0
107

8Desde el 22 julio, fecha en la que la municipalidad de Coquimbo publicó en el portal Chile Compra de Internet las bases de licitación por $540 millones, para adjudicar a una productora de eventos el show artístico de la Pampilla 2016, hasta el pasado lunes que era la fecha de cierre del concurso, solo una empresa del rubro decidió participar del proceso.
Por ese motivo Chile Compra, según Harold Quezada jefe de gabinete municipal y Comisario de la Pampilla, determinó prorrogar el cierre, para permitir que lleguen más postulaciones.
«Efectivamente el cierre era este lunes a las 16:00 horas, pero el portal extendió el plazo hasta este jueves ya que había una sola propuesta, lo que si bien no nos da tranquilidad, avala este proceso que se ha realizado con toda la transparencia necesaria, no obstante que las bases estaban a disposición de oferentes nacionales y extranjeros».
Quezada remarcó que el municipio y Chilecompra, no tuvieron ninguna injerencia en la recepción de mayor cantidad de propuestas, «repito, las bases estuvieron a disposición de cualquier interesado en el portal y el resultado fue que solo una empresa quiso participar para adjudicarse el show, porque las demás no quisieron participar no más».
Agregó que Chile compra aplicó un procedimiento estándar de ampliación de plazo de cierre, «las reglas del portal estipulan que si al plazo de cierre llega una o dos empresas para una licitación del tamaño de la nuestra ($540 millones), automáticamente se extiende el plazo por dos días más que en nuestro caso será este jueves a las 16:00 horas».
El Comisario, ante la posibilidad de que a pesar de la prórroga, solo siga postulando un oferente, dijo que la comisión Pampilla la evaluará para determinar si cumple o no con los requisitos.
«En caso que llegue una sola empresa será analizada para ver si es admisible de acuerdo a las bases y la propuesta que tenga, por lo que no significa que la empresa que aparece postulando sola sea lo que finalmente gane, porque debe ser sometida al exhaustivo análisis de la comisión evaluadora nuestra para luego ser entregada al conocimiento del alcalde y el concejo para tomar una decisión».
Consultado por si la empresa que está postulando es internacional, nacional o regional, Quezada puntualizó que «el portal no permite ver en esta etapa cuál es la empresa que postula, solo nos dice que hay una oferta, por lo que no sabemos nada más que eso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre