Unión de Padres y Amigos Solidarios de Vicuña abre un centro educativo

0
116

6En la ciudad de Vicuña, ayer viernes en dependencias de la Unión de Padres y Amigos Solidarios (UPASOL), fue inaugurado el Centro Educativo Upasol; una iniciativa apoyada por la Fundación Carmen Goudie que tiene por finalidad el fortalecer a la comunidad escolar del Valle de Elqui. En la ocasión, además, se inauguró una nueva sala que permitirá ampliar la labor educativa y social de la institución.
La ceremonia fue presidida por el presidente de Upasol, Patricio Santander Pizarro; y la directora ejecutiva de la Fundación Carmen Goudie, Isabel Hamilton. Además estuvieron presentes un representante de la Gobernación Provincial y los concejales Mario Aros Carvajal y Simón Alquinta Sirvent. El evento fue matizado con la actuación folclórica de un grupo de adultos mayores y la declamación poética de una de las socias de Upasol.
En su intervención el presidente de Upasol expresó que el centro educativo puesta en marcha es como un jardín creado para que lleguen las mariposas; es decir, un espacio para que los estudiantes vengan a aprender en torno a varias materias, como reciclaje, energía solar, seguridad en el trabajo y educación vial. Por su parte, Isabel Hamilton destacó el esfuerzo y el trabajo que desarrolla Upasol; cualidades que convencieron al jurado de la Fundación Carmen Goudie para apoyar el proyecto del Centro Educativo. Concluida la ceremonia, los asistentes recorrieron las dependencias de Upasol y las diversas áreas del centro educativo.
Patricio Santander Pizarro indicó que el centro educativo fue creado para apoyar la formación de los estudiantes del valle en temas ambientales y sociales; y por tal motivo cuenta con un área de procesamiento de residuos, utilización de la energía solar, un programa social kinesiológico, un espacio para dictación de charlas sobre el medio ambiente y seguridad en el trabajo, un área para educación vial y un museo de antigüedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre