Usuarios de BancoEstado de Salamanca, Canela e Illapel se trasladan a Los Vilos

0
1185

En Los Vilos hay preocupación por la llegada de personas de Salamanca, Canela e Illapel, que van a hacer trámites al BancoEstado, dado que en sus respectivos localidades fueron cerradas esas oficinas.

Como se sabe, un funcionario del BancoEstado de Illapel, afectado por el Covid-19 Coronavirus, generó un clúster comunal y contagió a siete personas más. Por ello se dispuso el cierre de la sucursal y las de Canela y Salamanca.

Esta determinación hizo que los clientes de esas comunas estén concurriendo al BancoEstado de Los Vilos. Ayer lunes, había un alto número de usuarios en la sucursal de calle Guacolda, lo que generó la consiguiente aglomeración de personas, que es lo que el Ministerio de Salud ha solicitado evitar, para no generar más contagios.

La inquietud fue planteada al concejal de Los Vilos, Héctor Molina, que declaró al medio informativo de Internet Davidnoticias, que espera que el agente del BancoEstado vileño imponga a la brevedad posible mayores medidas de orden en las filas de personas que llegan a la sucursal, «es evidente que la población de la provincia se concentrará en nuestra comuna, aumentando con las aglomeraciones el nivel de riesgo frente al contagio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre