«COQUIMBO UNIDO TIENE UN JUEGO BIEN PRÁCTICO QUE PARTE DE LA SEGURIDAD DEFENSIVA»

0
257

El DT de Deportes La Serena analizó al rival en la previa del Clásico 121 que se juega el domingo a las 17 horas en La Portada. El «Chueco» confirmó también la baja para este partido del defensa brasileño Lucas Fasson quien fue convocado a la selección Sub 20 de su país.

Se acerca el domingo, día de clásico en la Cuarta Región. Todos los hinchas del fútbol están expectantes del encuentro que protagonizarán en su edición 121 Deportes La Serena y Coquimbo Unido, ese día a las 17 horas en el estadio La Portada, válido por la fecha 23 del campeonato nacional.

Ambos equipos llegan con el ánimo en alto gracias a los buenos resultados obtenidos en los últimos días: los granates en el medio local donde lograron salir de las últimas posiciones ganando 5 partidos de forma consecutiva y los piratas en el plano internacional, donde se encuentran disputando los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ayer, el entrenador papayero, Miguel Ponce habló largo y tendido respecto al partido que se avecina, el cual reconoce que deben «pensar bien como construir y a la vez tener alternativas para modificar cosas en el partido, como lo hemos hecho con los cambios que hasta ahora nos ha resultado muy bien».

Ponce también analizó al rival que tendrá en frente, señalando que «Coquimbo es un equipo que juega con una línea de tres, que es más de cinco. Tiene una seguridad defensiva, se paran bien. A ratos dan libertad para que los laterales suban, lo demás se genera desde el medio hacia los delanteros. Ellos construyen sus transiciones desde la seguridad defensiva que alcanzan, de ahí tratan de aprovechar cuando tu te equivocas. Cuando uno tiene el balón debe crear las instancias para traspasar una defensa bien parada. En general, Coquimbo tiene un juego bien práctico, que parte de la seguridad defensiva».

Para el DT de Deportes La Serena, el domingo en la cancha de La Portada se podrá ver dos estilos distintos de juego. «Ellos roban balones y salen con transiciones rápidas. Ahí se han hecho claves Abrigo, Farfán, Vallejos y cuando ha entrado Palacios que ha estado muy asertivo. Son efectivos, más allá de una superioridad que no la quieren conseguir con el juego o la posesión de balón. Nosotros somos al revés, queremos controlar el juego y ahí va a estar lo entretenido del clásico, viendo dos situaciones opuestas, claro que nosotros demostramos también que podemos salir rápido y que podemos contragolpear», puntualizó.
Agregó Ponce que de local, esperan «poder hacer nuestro juego, armar jugadas, hacer pases y controlar a los delanteros de ellos. Buscaremos resolver las dificultades que nos propone Coquimbo».

SIMILITUD

Pero así como veremos dos equipos con concepciones tácticas antagónicas, también Deportes La Serena y Coquimbo Unido comparten similitudes.
Una de ellas, a criterio de Miguel Ponce es que los dos elencos se han acostumbrado a jugar finales, aunque sea en instancias distintas.

«Coquimbo es un equipo que está acostumbrado a jugar finales y esa es una de las fortalezas que tiene, a la cual se tuvo que acostumbrar por el sistema que se da en la Copa Sudamericana, porque es una llave y si pierdes quedas fuera. Pero nosotros también nos jugamos finales en cada fecha, nos jugamos la vida por la posición que tenemos en la tabla. Esa misma sensación la tengo semana a semana desde que llegué, la hemos asumido y hemos sido valientes como plantel para jugar con todo eso», comentó el estratega al respecto.

SIN FASSON

En cuanto al equipo granate que venía jugando habitualmente, ayer el técnico serenense confirmó la primera baja para el clásico. Se trata del defensa brasileño Lucas Fasson quien fue llamado a la selección sub 20 de su país, con el objetivo de jugar un cuadrangular amistoso.

Fasson se perderá el clásico, y el llamado a reemplazarlo sería otro joven: Enzo Ferrario, quien haría dupla con el argentino Facundo Agüero en la zaga central.

«Va a jugar Enzo (Ferrario), no es ningún secreto, porque es quien más ha jugado», dijo el DT Miguel Ponce aclarando que no hay problema con alinear en esa posición a dos jugadores diestros. «Respecto a los perfiles hay pocos centrales zurdos, en muchos equipos los zagueros son derechos, y no es ningún problema», argumentó el entrenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre