Vacunación contra el Covid-19 comenzaría este miércoles en Concepción.

0
182

La próxima semana llegarán las vacunas contra el covid-19 a nuestro país y el miércoles arribarían a Concepción.

La misma jornada del miércoles se daría inicio a la vacunación del personal de urgencias, especialmente al personal de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Este domingo, el presidente Sebastián Piñera dijo que el proceso de vacunación en Chile se iniciará la próxima semana con las personas que han estado en la “primera línea, en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos”. Y que luego continuará con los adultos mayores, enfermos crónicos y las personas que están desplegadas combatiendo el covid-19.

El mandatario agregó que trabajarán “para que antes que termine el primer semestre del próximo año, podamos vacunar al grueso de la población objetivo. Los primeros son aproximadamente 5 millones de personas, la población objetivo son 15 millones de personas”.

Finalmente, el Presidente hizo un llamado a vacunarse, manifestando que se trata de un acto de solidaridad para proteger a quienes nos rodean, especialmente a quienes corren mayor riesgo.

Nuestro país recibirá un primer cargamento de 20 mil dosis de la vacuna Pfizer, la que fue aprobada por el ISP en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre