Valoran nominación de Jorge Barahona como nuevo Premio Regional de la Cultura y de las Artes

1
13

3(1)Su alegría por el reciente otorgamiento del “Premio Regional de la Cultura y de las Artes de la Región de Coquimbo 2015” al artista Jorge Barahona Cárdenas, comunicó la Agrupación Cultural, Deportiva y Medioambiental Corazón Verde de La Serena, a través de una declaración pública.

El premio es otorgado por los organismos colegiados del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, a partir de postulaciones presentadas por agrupaciones e instituciones culturales de la región. Tal fue el caso de Corazón Verde, que fue la entidad que presentó la candidatura de Barahona.

“Corazón Verde de La Serena percibía como necesario un reconocimiento de esta envergadura a Jorge Barahona, debido a su talentoso quehacer artístico, como cantautor, creador musical, poeta y gestor cultural por casi 40 años. También le reconocemos su amplia labor de promotor de las nuevas generaciones artísticas de la Región de Coquimbo y de su gestión en la conducción de la Agrupación Cultural La Puerta, que reúne a casi un centenar de artistas destacados en nuestra región”. Eso además de sus cualidades personales y a ser representativo del desarrollo del arte y la cultura en la región “en la denominada Generación ’80, que fue fundamental para la recuperación de la democracia en nuestro país”.

La agrupación recordó que “durante varios lustros, los artistas de la región se morían sin un mínimo de reconocimiento. Es el caso de Stella Díaz Varín, Juan Godoy Rivera, Héctor Carreño Latorre, Silvia Villaflor Rivera, etc.”. Por lo mismo, a juicio de Corazón Verde, este reconocimiento “no sólo dignifica a los ganadores, a las instituciones que lo llevan adelante, a los que buscaron tantos años crearla, sino a toda la comunidad. El desarrollo de la cultura nos permite un logro equilibrado, donde el crecimiento espiritual va de la mano con el crecimiento material, permitiendo una sociedad más justa y más humana. Y sobre todo, realizaciones como éstas, pueden colocar a Coquimbo en el concierto internacional con nuestro patrimonio, que tiene una gran distinción encabezada por nuestra Premio Nobel, Gabriela Mistral”.

1 COMENTARIO

  1. Qué manera de falsear currículum de este señor. Un premio por secretaría gracias a las artes de un operador político, para blanquear a una figura tortuosa que se dice artista. Un descrédito para este premio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre