Van 16 extranajeros detenidos por estar vinculados a delitos

0
99

9bDetectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, en lo que va del año 2016, han realizado nueve fiscalizaciones en la provincia de Limarí, las cuales han terminado con 41 extranjeros denunciados a la autoridad administrativa.
El Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle. explicó que el objetivo de la PDI es prevenir y controlar el  tráfico ilícito de inmigrantes y es por ello que los controles son constantes en los locales comerciales y nocturnos de la zona.
«En la provincia del Limarí ,182 extranjeros han registrado sus visas, mientras que otras  53 personas tienen la permanencia definitiva en nuestro país.
En tanto el número de detenidos en lo que va del  año 2016 en toda la Región es de 16 personas,  por diferentes delitos de connotación social. Siendo las más comunes estafas, hurto, contrabando, lesiones graves y tráficos de drogas, intentar o ingresar o salir del país por pasos fronterizos no habilitados, falsificación o uso malicioso de documentos púbicos.
Los operativos preventivos para controlar el tráfico ilícito de inmigrantes  se van a seguir realizando, con la finalidad de disminuir los índices de inseguridad que existe en la población.
Además los extranjeros deben saber que al estar irregular en nuestro país, no tienen acceso al derecho al seguro de salud, AFP, y muchas veces no se respetan sus derechos laborales.
Tienen el riesgo de ser multados por la autoridad administrativa, al trabajar sin una autorización. Según publica el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, el dinero a pagar por aquellas personas que se encuentren irregular en el país va desde los  $36.543 a $370.410.
Para empleadores en tanto las multas pueden llegar hasta los $730.85 si es una persona natural y $1.850.387, si es una persona jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre