Van 25 días y el «Sátiro Flautista» se hizo humo

0
69

esta

El pasado 17 de septiembre, el municipio de La Serena denunció ante la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones el extravío de la escultura Sátiro Flautista, ubicado en la Plaza de Armas. De ello ya han pasado más de 25 días y aún no existen antecedentes que permitan conocer su paradero o la identidad de las personas que la sustrajeron del lugar.
Es por ello que ahora los concejales, Juan Carlos Thenoux y Robinson Hernández, integrantes de la comisión de cultura, pretenden entablar una denuncia criminal en contra de quienes resulten responsables de este ilícito.
«Aquí están pasando cosas con el patrimonio que nos preocupan. Vamos a ir a la Contraloría para interponer un recurso frente a quien sea el responsable por la pérdida de esta estatua en la Plaza de Armas. Aquí tiene que haber una acción, no se puede perder así como una estatua del centro de la comuna. Pero también hay que presentar una querella contra quienes resulten responsables, porque debemos manifestarnos de manera más enérgica», indicó a La Región Juan Carlos Thenoux.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre