Van Klaveren cerrará defensa chilena pidiendo rechazo total de demanda

0
49

Este viernes se espera que una vez concluidos los alegatos chilenos en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya tome la palabra al agente nacional Alberto van Klaveren para pedir al tribunal que desestime todas las demandas peruanas.

 Se aprovechará la opción que da el Corte para que sean los propios agentes quienes cierren las presentaciones en la fase oral del juicio.

Van Klaveren les solicitará a los jueces de la Corte que sentencien y declaren que:

-Las zonas marítimas de Chile y Perú han sido plenamente delimitadas por acuerdo.

-Que declare que dichas zonas marítimas están delimitadas por una línea que sigue el paralelo de latitud 18°21’00» S, que corresponde a las coordenadas del primer punto de la frontera terrestre entre las partes: el Hito N.o 1.

-Que Perú carece de títulos sobre cualquier zona marítima al sur de dicho paralelo.

Sin embargo, el discurso del agente nacional será revisado dependiendo de si toma la palabra su par peruano, Allan Wagner, y del contenido de su exposición.

Hoy comenzará la última etapa de la fase oral de los alegatos, con los argumentos peruanos que se desarrollarán entre las 06 y 09:00 horas en Chile y entre las 11 y 13:00 horas. Mientras que el tuno chileno será el viernes en los mismos horarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre