Vecino eligió capilla de Schoenstatt para quitarse la vida con disparo

0
1360

La tranquilidad del sector de Peñuelas en Coquimbo, en donde está el Santuario de Schoenstatt, se vio perturbada por un hombre que decidió quitarse la vida en el lugar sagrado destinado a la peregrinación.

Eran las 13:15 horas del pasado miércoles y N.P.A., de 61 años, ingresó al Santuario de Schoenstatt como un peregrino más. Saludó a Carlos, el jardinero, y siguió su andar para ir a la capilla.

En el lugar, LA REGIÓN conversó con Carlos, quien fue el que encontró el cuerpo a un costado del lugar de oración.

«El caballero pasó por el camino y lo que más me extrañó a mí y por lo mismo lo dejé pasar fue que saludó. Cualquier persona puede pasar porque es un lugar de peregrinación, se peregrina donde la Virgen, es un lugar santo» relató.

«Pasó con un bolso chico en la espalda, iba bien arreglado» detalló Carlos.
El jardinero dejó pasar al sujeto, porque, claro, nunca pensó que tomaría la determinación de quitarse la vida.

«Hay dos asientos frente al Santuario, que son como dos miradores. Ahí se sentó el caballero, lo miraba mientras seguía regando y de repente desapareció, pero no le di importancia, pasaron como diez minutos y sentí dos balazos, bien fuertes…» relata aún conmovido.

Carlos dejó de regar y antes de cualquier otra acción fue a buscar su celular, «por si acaso».

«Subí y al llegar lo veo tirado ahí, al lado la pistola» y posteriormente llamó al plan cuadrante.

Las causas de tomar esta decisión son difíciles. El jardinero cree que «vino a despedirse y a pedir perdón».

«Dicen los carabineros, que en el mismo momento en que estaba pasando esto, fue una señora a dejar un testamento a la tenencia de Peñuelas, donde le había dejado toda la herencia, los autos, casa» relata con algo de dudas, dice.

Consultado si conocía a N.P.A., Carlos dijo que no, pero, agregó que «vive por acá cerca. Anoche (miércoles) estuve en la misa en el Divino Pastor y no dijeron nada».
«Algo nos quiere decir, no era de Schoenstatt y en el Divino Pastor tampoco lo conocen, es lo que escuché…».

Trabajos de la PDI

El fiscal solicitó la concurrencia de detectives, a fin de poder establecer las circunstancias del fallecimiento, como para identificar a la víctima, quien se encontraba indocumentada, donde a través del trabajo científico técnico realizados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, se logró establecer su identidad.

«En relación a las pericias huellográficas que se realizaron, desde las muestras de las impresiones dactiloscópicas que se tomaron al cadáver, se logró establecer científicamente por parte del laboratorio de criminalística de la región, identificar a la persona fallecida y ya con la certeza de esta información, se tomó contacto con los familiares, pudiendo entregarles la información», indicó el subprefecto Cristian Lobos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En relación a las circunstancias del fallecimiento, el subprefecto Lobos agregó «dentro de las pericias realizadas en el lugar, se logró en base a la realización del examen externo policial, que el hecho correspondería a un suicidio y se descartaría la participación de terceras personas».

Luego de practicadas las diligencias investigativas, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena, donde se le deberá practicar la autopsia de rigor y conocer la causa precisa del fallecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre