Vecinos de Huachalalume se sienten abandonados por autoridades

0
143

6Explican que esto se debería a que se encuentran ubicados en el límite comunal La Serena – Coquimbo, lo que los mantiene un limbo a la hora de solicitar recursos.
Según Patricia Juica, dirigente de la junta de vecinos, los principales problemas tienen relación con falta de pavimentación, alcantarillado, transporte y acceso a la vivienda. «Acá en Huachalalume tenemos muchas complicaciones porque resulta que estamos muy abandonados por los alcaldes y las autoridades de gobierno. Tenemos problemas de acceso y mejoramiento de viviendas, hace más de 12 años que existe un comité de casas, que en su mayoría son personas jóvenes, hijos de los mismos vecinos, que juntan la plata, postulan y no le dan ninguna respuesta».
Agregó «la falta de pavimentación de calles, construcción de veredas y plazas están a la vista. Problemas con el transporte, los niños no tienen locomoción para ir al colegio».
Problemáticas que sumadas al riesgo que tiene vivir entre quebradas, que en épocas de lluvia representan un peligro para sus casas y la delincuencia que viven día a día, «por estar ubicados cerca de la cárcel».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre