Vecinos de la Praguer piden al Serviu informe medidas de mitigación del eje Cisternas

0
62

actualidad7La construcción de denominado Eje Cisternas, que conectará la Ruta D-41 directamente con la Ruta 5, pasando por La Serena y Coquimbo, tiene uno de sus inicios en el sector de la rotonda en Avenida Amunategui y que luego dividirá su recorrido en dos avenidas, uno por Cisternas y el otro por el actual pasaje Juan Ross, con lo que la tradicional Oscar Praguer en dos.

A esto se suma la existencia de un colegio para niños con capacidades distintas que quedará al costado de la futura Avenida Juana Ross y que lo integran principalmente alumnos con autismo, quienes deberán hacer frente a los ruidos que significará la ampliación de esta calle por un lapso de tiempo indeterminado.

Hernán Palta, presidente del la JJ. VV. del sector, comentó que «sostuvimos una reunión la semana pasada con el alcalde dónde le planteamos los inconvenientes que tenemos, debido a que el Serviu no nos ha entregado las medidas de mitigación que necesitamos para llegar a un acuerdo, como es la instalación de lomos de toro, pasos peatonales y el problema que tenemos en colegio Manuel Rodríguez y con las personas de tercera edad necesitan mayor información y medidas de mitigación clara».

Agregó que el colegio alberga a alumnos que son autistas en su mayoría y solo con el ruido de los aviones que pasan a medio día genera un gran número de problemas en los niños y si a esto le agregamos los ruidos que se generarán  con la construcción será un verdadero problema para ellos afirmó.

«No hemos tenido soluciones ni respuestas, por eso nos resumimos y solicitamos la ayuda del alcalde para poder tener una reunión con el Serviu. Necesitamos medidas de mitigación, señaléticas, porque tendremos una población que quedará divida en dos y a eso hay que agregarle la existencia de un colegio en donde hay niños con discapacidad, hay adultos y será muy peligroso para ellos», afirmó Palta.

Consultado sobre este problema que afecta y afectará a los vecinos de la Oscar Praguer, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, argumentó que «hay que tomar todas las medidas de mitigación sobre todo porque se trabajará en las cercanías de un colegio especial. La empresa que construya se le tendrá que exigir las medidas de mitigación que correspondan y hay un ITO que deberá hacer cumplir todas las normas, como la acústica, la polución, del polvo en suspensión y, sobre todo, porque será en las cercanías de un colegio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre